Retrato de tu Artista Favorito

1. Elige tu foto de referencia

Puedes hacer el trazo de tu foto con sólo la referencia a un lado, o de lo contrario con el súper tip que les di de la ventana. Realmente el último es el más fácil y con el que avanzas más rápido, pero es importante saber de las dos formas siempre.

Tip de artista ultrasecreto

(Psst... Toca el foco)

Tip

Recuerda no trazar tan fuerte para que no se vea el lápiz debajo de la acuarela.

Ten paciencia y date tu tiempo para que tu boceto quede lo mejor posible. COn ello, te será mucho ás fácil a la hora de pintarlo.

Recuerda

  • El usar líneas te ayuda para darte una idea de dónde está cada facción.
  • El pelo se traza por bonchecitos y no pelo por pelo, al igual que las pestañas

Esto es con base a este estilo de dibujo

2. Acuarelas

Las acuarelas se trabajan por capas. Por lo que primero le pondrás tantita agua a tu dibujo y sin que se seque, podrás partir con tu primera capa de color base.

Cada capa debe dejarse secar para comenzar la siguiente.

Recuerda

Como en la clase anterior, debes identificar por lo menos 3 tonos para la piel (base, sombras y luces). Con ello podrás comenzar capa por capa para generar contrastes y volumen. Lo mismo harás con el pelo, ojos, labios, ropa, etc.

¡Has terminado la base de tu pintura a lápiz!

Ya va dando forma tu obra de arte, tan sólo faltan algunos detalles. Sin embargo, sé que puede ser complicado al inicio, pero poco a poco te darás cuenta de lo fácil y divertido que es.

¡Te veo en la parte dos!

Aprende Más

Tenemos muchas lecciones más para que mejores tus habilidades artísticas

¡Has terminado la base de tu pintura! Ya va dando forma tu obra de arte, tan sólo faltan algunos detalles. Sin embargo, sé que puede ser complicado al inicio, pero poco a poco te darás cuenta de lo fácil y divertido que es. Es súper importante que dejes secar cada capa para que no se rompa tu creación y recuerda que todo lo que quieras agregar de color es permitido, con ello podrás ir viviendo tu estilo de artista.