Acuarelas

¿Qué son las acuarelas?

La etimología de acuarela nos lleva a acquarella, un vocablo de la lengua italiana. Las acuarelas son unas pinturas con función de ser diluidas en agua, lo cual permite que el artista realice obras de gran transparencia cromática. La acuarela es una mezcla que aglutina goma arábiga y pigmento, una vez seca, al volver a humedecerse sobre una superficie no porosa, se hace líquida y suceptible de ser utilizada como pintura.

Definiciones

Pigmento:

Sustancia química pulverizada, insoluble en agua y en aceite, generalmente coloreada que se usa en la fabricación de pinturas.

Aglutinar:

Aunar o reunir cosas diversas para formar un todo.

Goma Arábiga:

Polisacárido de origen natural. Se extrae de la resina de ciertas variedades de la Acacia.

Antecedentes

La acuarela fue aceptada hasta finales del Siglo XVIII, sin embargo, se puede constatar que hace 3500 años en Egipto, los papiros eran pintados con colores transparentes realizados con pigmentos minerales, a continuación te nombramos sus nombres

Rojo

Verde

Blanco

Amarillo

Azul

Negro

Los Tipos de Acuarela

Acuarelas en paststilla

Acuarelas líquidas

Acuarelas en tubo

Zentanglercitos, recuerden que la verdadera respuesta para convertirnos en increíbles acuarelistas, es nada más y nada menos que LA PERSEVERANCIA.

El tiempo que le pongas a tus creaciones, definirá tu esfuerzo y tu talento. Los amo con mi corazón y nos vemos en la siguiente clase.