Clase 2

Figuras Geométricas

¡Hello Zentanglers! ¡Me encanta tenerte aquí!, ¿cómo estan el dia de hoy?, si estás aquí es porque te gustó la clase pasada y me eso es lo más priti del mundo. Recuerda que esta sección es para que puedas revisar todo lo que vimos en la clase con el objetivo de releerlo y poder copiar todo con calmita y amor.

Antes de empezar les quiero decir algo. Cómo pueden notarlo, estamos empezando con ejercicios básicos pero no les miento cuándo les digo que no importa si no sabes nada o si sabes todo, estos ejercicios nos ayudan a todos.

fg1-web

Como pudieron ver en el video de la clase, en esta ocasión hicimos el ejercicio de las figuras geométricas. Primero tenemos que entender que cada objeto está conformado de las mismas y el primer ejercicio es trazar figuras geométricas planas y convertirlas en figuras tridimensionales.

En el siguiente ejercicio vamos a localizar las figuras geométricas que conforman los objetos. En este ejemplo te puedes dar cuenta a qué me refiero.

fg2-web

¡Hora de practicar!

Cómo puedes ver, para poder tener la representación gráfica de un objeto bien hecha, lo ideal en un principio, es basarnos en las figuras geométricas para poder acercarnos lo mejor posible a la realidad del objeto. Enfrente de ti probablemente tengas muchísimos objetos cómo puedes ver, yo escogí la taza de perrito para poder hacer este ejercicio.

Paso 1

Observa tu objeto con mucho detenimiento.

Paso 2

Identifica las figuras geométricas en tu objeto y empieza por las figuras base, o sea las más grandes y ve agregando poco a poco todas.

Paso 3

Tu actividad es escoger 5 objetos y llevar a cabo los 3 pasos, ya verás que educarás a tu ojo a observar mejor a la hora de dibujar.

¡Zentanglercitos hemos terminado esta clase!

Espero que les haya encantado la Clase 2, de verdad, es súper, súper importante que practiquen mucho la extracción, idenficación o cómo le quieran llamar a esta práctica de figuras geométricas de un objeto, porque les va a ayudar muchísisisimo en toda su carrera de artistas. Practiquen y enséñeme sus trabajos, etiquétenme con el hashtag #PritibyDani, voy a estar dando like a todos sus dibujos. Déjenme los comentarios. Todo, todo lo que se les ocurra, de verdad. Yo estoy puesta y dispuesta y este curso va para largo porque amo pasar tiempo con ustedes. Espero que ustedes conmigo también. Y pues nada, nos vemos en la próxima clase. ¡LOS AMO!