Clase 3

Hatching y Cross Hatching

Hello, ¿cómo están chiquitines del amor?. La clase está muy emocionante y muy bonita, ya vamos agarrándole forma a las clases, entonces vamos a empezar, saca tu sketchbook, saca tus hojas, saca tus lápices y tus gomas.

Vamos a recordar un poquitín de la clase pasada. ¿Se acuerdan que aprendimos a identificar las figuras geométricas de un objeto? Pues es súper importante seguir practicando, este método de dibujo es para siempre, ¿ok?. Ahora va lo bueno, porque miren, ya practicamos muchísimo nuestros ejercicios, pero hay que entender un poquito mejor las figuras geométricas. Con entender las figuras, me refiero a que obviamente son tridimensionales. Todo lo que vemos es tridimensional, osea 3 dimensiones ancho, alto y profunidad.

El día de hoy como actividad, vamos a hacer figuras geométricas en planas y vamos a ponerlas junto a la plana la tridimensional.

¡A practicar!

Expectativa

Realidad

¡Mucho que practicar!

Hablemos de la técnica: Cross Hatching

Definición

Técnica de sombreado que utiliza líneas entrecruzadas para crear volumen. Se pueden obtener una mayor o una menor oscuridad dependiendo de la separación que dejes entre líneas.

Apunte priti

Copia el apunte bonito en tu sketchbook, te lo dejo por aquí. 

Actividad final

Una vez terminado el apunte, nos vamos con el ejercicio el cuál consiste en dibujar muchas figuras geométricas e imaginadonos la luz viniendo de un lado, vamos a hacer sombra con esta gran técnica.