Clase 9

Art Journaling

¡Hola Zentangler!

¡QUÉ EMOCIÓN TENERLOS DE NUEVO!, todo esta listo para una nueva clase… Para la clase de hoy pongan mucha atención porque tienen que seguir los colores del arcoíris durante la lección. ¡Son 7 colores!

¡Comencemos!

Definición

Art journaling es una forma de documentar tu vida, lo que te inspira y lo que te pasa, todo en un sketchbook.

Cuando mantienes una costumbre de art journaling , puedes viajar al pasado para saber qué era lo que te inspiraba en ese momento, recordar cómo te sentías y qué era lo que más influenciaba tu arte en ese momento.
Es como si fuera una  cápsula del tiempo. Llenar un art journal es todo un arte, y la belleza de esta técnica es que no hay reglas. El objetivo es llenar cada hoja en blanco de tu sketchbook con dibujos, ilustraciones, collages, pinturas, fotos etc.
Tip creativo

Entre más hojas de tu sketchbook llenas, desarrollas más y mejores ideas que se vuelven originales. De esta forma, crearás nuevas formas de crear que no se te hubieran ocurrido antes.

¿Cuál es la idea?

La idea de mantener un art journal es mantener una disciplina, por eso es journal. Puede sonar difícil hacer algo diario pero lo importante es no preocuparte por que salga bien o mal, simplemente hacer algo.

Se trata de plasmar todo lo que se te ocurra y de coleccionar en tu art journal todo lo que te inspira. Tú art journal lo puedes medir por años, por meses, por etapas.

El poder llenar un sketchbook es un sentimiento único, ya que se transforma en un resumen ilustrado de tu vida.

¡Llegó el fin de la clase!

¡Muy buen trabajo! Son unos artistas MAGNÍFICOS .
¡Zentanglers! No olviden empezar a hacer su art journal , pueden revisar las lecciones pasadas para aprender a decorarlo ¡Muy Priti!